Si el 80% de la población piensa que la formación que hemos tenido en los últimos años no estaba bien optimizada, ¿porqué seguimos haciendo lo mismo?
Lo tenemos claro, el sistema educativo actual deja que desear y no solo cuando estudias una carrera sino desde que empezamos en el colegio, es mi opinión.
Y, es normal, es normal pensar así cuando una persona termina su carrera, hace un máster relacionado con la carrera, sale súper preparado, al menos de forma teórica y sobre un currículum y, finalmente no encuentra trabajo o encuentra uno en el que no se siente feliz ni valorado.
Sin embargo, a pesar de todo esto, seguimos haciendo lo mismo. El buen estudiante que le toca decidir qué estudiar, lo primero que piensa es en la universidad, un doctorado o una buena ingeniería. En ese momento, lo único que pasa por la cabeza de ese chico o chica y por la de sus padres es el síndrome de la Titulitis. Y, si algún chico o chica se le abren los ojos de repente y dice, no, yo quiero y pienso que lo mejor es que quiero ser Trafficker Digital, entonces, a esos padres se les abren los ojos aún más y quizás suelten algo parecido a, «chico/a, creo que estás viendo muchas películas raras y, eso de Trafficker suena pero muy raro…»
Estamos en el mejor momento para triunfar con un Neoficio
Lo que no sabemos, es que estamos en el mejor momento para formarnos en los Neoficios que están surgiendo ahora, con la revolución digital que sigue creciendo exponencialmente año tras año. Los neoficios son las nuevas profesiones que surgen de manera tan rápida y que tienen una formación tan específica y actual que los Máster tradicionales y la universidad no puede renovarse de forma tan rápida y no puede abarcar esa demanda. Estos Neoficios son desde Trafficker digital, affiliate Marketer, Marketer, experto social media…etc
Los que hemos tenido la suerte de enterarnos de todo esto, no hemos dudado ni hemos tenido miedo de hacer algo distinto y, ahora, viendo la demanda que aún existe, no dejamos de proclamarlo a los cuatro vientos para que estos «Neoficios» creen una comunidad, siempre dentro de nuestro «mundo digital», de forma que se conviertan en nuevas profesiones y de esta forma cada vez más valoradas aún.
El miedo, la incertidumbre y la desconfianza a lo desconocido
Y, ¿cual es el problema? Si hace tanta falta, y son trabajos que te dan tanta libertad(por solo necesitar tu portatil y conexión a internet), la pregunta sería ¿porqué no se apunta todo el mundo al carro?
En mi opinión, la respuesta es el miedo, la incertidumbre y, la desconfianza a lo desconocido. Vemos que hay un conocido, que tiene un amigo que trabaja con su ordenador, desde su casa, pero, nadie sabe bien lo que hace, el caso es que lo gana bien. Entonces, lo que hace la mayoría es quizás envidiarlo y tacharlo de «friki» y, puesto que tú no eres un «friki» jamás podrías llegar a eso. Pues bien, puedo decir y digo que esto no es así. Quizás yo sí, he sido en cierta manera algo «friki» siempre pero, he tenido compañeros después de mi última formación en el Máster de Tráfico online del Instituto de tráfico online que, antes, de frikis digitales tenían bien poco y, sin embargo han encontrado en esto su nueva vocación y su ansiada salida de sus puestos de trabajos que solo le quitaban vida.
Entonces, te enteras del Máster de Trafficker digital de Roberto Gamboa, ves un montón de testimonios increíbles de antiguos alumnos y, lo primero que pasa por tu cabeza es, que no puede ser. Que es demasiado bonito para ser verdad. Porque estamos acostumbrados a eso, a que cualquier cosa que se salga de lo marcado como «normal» hasta ahora y que suena demasiado bonito, lo tachamos como que es algún tipo de timo. Porque es lo que mueve nuestra sociedad actual, la resignación y, si ves algo bueno venir, desconfiamos, analizamos y en cuanto encontramos la más mínima razón para desconfiar, lo hacemos y de vuelta a nuestra cruda realidad y resignación de nuevo.
Así es y quizás mejor que sea así, porque de esta forma quedamos en esta profesión los que de verdad echamos empuje y, eso se nota luego en los resultados.
Si después de todo este rollo sigues leyendo y, por alguna razón te has quedado con ganas de saber más de eso que hago del Tráfico Online, de Roberto Gamboa o del Máster de Tráfficker Digital, entra en este artículo mío de esta misma web en el link que dejo abajo.
¡Un abrazo!
Tania Marín