Los dos principales errores de los autónomos al publicitarse con Facebook Ads

ERROR 1: promocionarse usando perfiles personales

Facebook ha puesto herramientas desde muy básicas, para que cualquiera vea una publicación suya hecha anuncio y promocionarla sin ningún tipo de conocimiento ni esfuerzo, hasta otras más complejas pero, por ello mucho más poderosas y más rentables por cada euro gastado en publicidad.

Sin embargo, usar el perfil personal como uso comercial, no está bien contemplado por Facebook, siendo una violación de sus condiciones de uso. Este sería el primero de los comunes errores de los autónomos al publicitarse con Facebook Ads.

Puedes conseguir un tráfico muy bueno de clientes hacia tu negocio usando Facebook pero, lo primero, si no lo has hecho ya, es abrir una página Profesional de Facebook, que puedes hacerlo en muy pocos pasos desde tu perfil personal.

captura pantalla crear página

Las páginas de Facebook están diseñadas específicamente para su uso comercial. Entre las diferencias están que pueden haber varios administradores, tus publicaciones aparecen en sus noticias, el número de fans no está limitado,  etc.

Otra ventaja es que tus clientes pueden encontrarte en Google o Bing y ver el contenido ya que son públicas e indexadas por los buscadores.

Puedes también mostrar una página de inicio diferente a quienes todavía no son tus fans, dándoles la información básica e invitándoles a hacer click en “me gusta”.

Puedes permitirle o restringir a tus fans publicar texto, fotos o vídeo y con un sencillo filtro anti-spam, al cual puedes agregarle palabras no deseadas.

Lo mas interesante a efectos de datos son las estadísticas: Encontrarás gráficos donde se muestra el crecimiento en el número de fans o visitas, estadísticas sobre el sexo, edad y procedencia, número de impresiones por publicación, etc. Si descubres que tienes un importante número de fans de una ciudad donde no ofreces tus servicios ¿no sería interesante buscar un mecanismo que lo permita? Si la gran mayoría son mujeres o tienen cierta edad, podrías quizás sacar una oferta para estos clientes específicos.

ERROR 2: usar el botón promocionar publicación que nos pone Facebook en algunas publicaciones

Facebook, en su afán por facilitar la labor a los usuarios y que más personas gasten en sus anuncios, de vez en cuando usa una de nuestras publicaciones para, incluso haciendo un bonito montaje de vídeo con varias imágenes, enseñarnos como quedaría nuestro anuncio y a cuantas personas llegaría con cierta inversión.

Aunque quizás te sientas tentado de darle al botón de promocionar que nos pone y probar suerte por la comodidad que supone, esta no es la mejor forma de gastar tu presupuesto en publicidad. Este sería otro de los errores de los autónomos al publicitarse con Facebook Ads. La herramienta del administrador de anuncios de Facebook que usamos los que trabajamos en Marketing Digital es tan poderosa haciendo un buen uso de ella que, el presupuesto puede cundirte hasta más del doble en resultados.

Y, si quieres llevar tus propias campañas para tu negocio, hasta con un tutorial de lo más simple en Facebook Ads, obtendrás mejores resultados que usando el botón de promocionar que ofrece Facebook.

Si cuando empieces a seguir estos consejos e invertir un poco en Facebook Ads, te llenas tanto de clientes que ya no das a basto de atender tus campañas publicitarias y, quieres también llevar a tu negocio al siguiente escalón, no te quepa duda que contar con un trafficker digital, especialista en Facebook e Instagram Ads y embudos de venta es lo que necesitas.

Ir a página de inicio

Formación online