Blog

Máster Imperio Digital 3.0. opinión y review

Como Trafficker, sin darte cuenta, vas viendo oportunidades en el mundo digital y, vas pensando que debes hacer eso de lo que tanto hablan de diversificar ingresos. Por eso, después de año y medio trabajando con clientes, decidí que parte de mis ingresos, al menos al principio, podrían venir del marketing de afiliación y comencé con idacademy y su estrella Máster Imperio Digital o Imperio afiliado..

Una de estas oportunidades que descubrí fue la de crear productos digitales propios y, sobre todo la de vender los productos digitales de otras personas como afiliado. Siempre teniendo en muy presente de recomendar solo productos buenos y validados que pueden ayudar fuertemente a otra persona.

El Máster Imperio Digital de Alejandra y Tony te forma para eso y más, ya que también se centran en todos los ángulos de importancia de un negocio digital.

Estuve mirando y remirando qué formación me demostraba más experiencia y que fuera 100% aplicable, y, idAcademy fue el que ganó por todos lados y decidí lanzarme.

Voy a resumir todo, mis sensaciones, mis resultados posteriores y mi opinión sobre para quién puede irle bien el Máster Imperio Digital 3.0. y para quién opino que no.

Escríbeme y pregúntame lo que necesites

Y pregúntame también por alternativas ya que yo sigo más de una. Por ejemplo también muy recomendable:

                  SEMINARIOS ONLINE MASTERCLASS

Cual es el contenido del Master Imperio Digital

Más abajo te dejo un enlace para que puedas ver más testimonios u opiniones pero, si de verdad quieres dedicarte a establecer un negocio próspero online, te aconsejo un programa como este. En mi opinión es importante que sea un programa en el que no solo recibas teoría, la cual puedes encontrar en cualquier sitio sino, todo un sistema paso a paso ya validado e incluso, puede llamarse como «copiar y pegar».

Muchas historias de éxito dentro, de las que te podrás inspirar. Cómo crear productos digitales, cómo comercializar productos digitales como afiliado/a, como construir tu sistema de marketing digital, hacer publicidad en facebook paso a paso y más… dentro del Master Imperio Digital 3.0. o el Máster Imperio Afiliado.

Voy a ponerte aquí el nombre de los módulos pero, el tema es que no se queda solo en eso sino todo lo que viene de la mano como el acceso a una comunidad enfocada igual que tu y las sesión de live en directo para resolver dudas y problemas.

Al terminar el máster no queda ahí sino que idAcademy ha revolucionado el mundo de la afiliación profesional y, si el negocio con el que te sientes más identificado online es el del marketing de afiliación, verás como podrás crecer junto a idAcademy pero, todo a su debido tiempo…

Módulos del Máster de idAcademy

MÓDULO 1 / Paso Cero

2 / LA RAÍZ – Pilares de un Negocio Digital

3 / ¡Vamos al campo de batalla!

4 / Estudio de Mercado Lucrativo

5 / ESTRATEGIA 1 – Valida Tu Idea

6 / ESTRATEGIA 2 – Marketing de Afiliados

7 / ESTRATEGIA 3 – Crea Tu Congreso Online

8 / ESTRATEGIA 4 – Crea Tus Productos Digitales (7 FORMATOS)

9 / ESTRATEGIA 5 – Vende TODOS los días con Previsibilidad

10 / ESTRATEGIA 6 – Black Fridays Los 365 Días Del Año

11 / ESTRATEGIA 7: Crear productos activadores

12 / FACEBOOK ADS LUCRATIVO

Por tanto, como puedes ver, el Máster Imperio Digital se ajusta tanto a personas que ya tienen un negocio y quieren digitalizarlo como a personas que ya tienen un negocio digital y quieren potenciarlo o para personas que van a empezar desde cero a construir su propio negocio digital. Personas en definitiva que quieren poder así dejar de lado todo el sistema laboral tan esclavo que tenemos.

¡Ojo! no digo que aquí no haya que trabajar, hay que hacerlo y mucho, sobre todo al principio, pero, si lo haces bien, luego podrás adaptar tu negocio a mucha más libertad y ajustarlo para que te de tus aspiraciones tanto económicas como de tiempo fuera de trabajo.

Master imperio afiliado

Marketing de afiliación

A partir de ahora voy a escribir artículos en este blog también sobre el marketing de afiliación. He empezado por el Máster Imperio Digital porque idAcademy y ser reseller de idAcademy es lo que me está haciendo llevar esta actividad del marketing de afiliación a nivel profesional.

Quiero hacerlo porque cuando hace un tiempo intentaba encontrar artículos-testimonios u opiniones sobre el marketing de afiliación, solo encontraba la visión de personas que se dedicaban a esta actividad de forma secundaria, usando su blog para hablar de productos de amazon, hacer comparativas y eso y así monetizar algunos blogs que ya de por sí tenían mucho tráfico orgánico.

Pero, ¿qué pasa si no tienes un blog con muchas visitas? ¿Tienes que esperar al menos un par de años después de un ardúo trabajo de posicionar un blog de un nicho en google?

No, como Trafficker ni se me pasó por la cabeza esa espera. Sabemos comprar tráfico y, sino se aprende, como en este máster, lo que hay que conseguir que esa compra de tráfico te salga más barata que las comisiones que consigas con ese tráfico recomendando los productos en los que confías y a los que te has unido como reseller o afiliado. No quita que a su vez puedas ir escribiendo en un blog, ya que dar contenido a tu audiencia también es importante y, más adelante puede que algo se te vaya posicionando.

¿Porqué empecé con idacademy y el Máster Imperio Digital?

Había ya participado en varios lanzamientos como afiliada de varias formaciones increíbles, alguna vez con mejor resultado que otro. Esto es como todo, según lo que le dediques y la experiencia que vayas adquiriendo.

En estas experiencias, me dí cuenta del potencial que tiene y de la necesidad que tiene el mercado de buenos afiliados profesionales y de ahí el potencial también de ser reseller en una compañía tan arraigada en el marketing de afiliación como lo es idacademy. Toda la formación se está digitalizando poco a poco y eso es innegable.

Por otro lado, está el hecho de que las personas necesitamos ver resultados de otras personas, opiniones y hablar con ellas antes de decidirse a dar un salto que consideran importante en sus vidas. Más teniendo en cuenta que los mejores programas formativos que podemos encontrar sobre los nuevos negocios digitales, suelen tener un precio que muchos en un principio les puede parecer caros.

Sobre esto, sobre si una formación es cara o no, hay mucho que discutir. Mi opinión es que cuando rompes esa barrera mental en la que ya no piensas que estás gastando tu dinero en una formación sino que es una inversión previa que va a hacer que puedas poner en marcha tu propio negocio digital, ves que es una inversión muy económica respecto a montar otro tipo de negocio.

Mis resultados en marketing de afiliados

Ahora lo que todos buscan antes de adentrarse en un negocio nuevo, los resultados. Muchos habéis llegado aquí pensando si adentrarse en el mundo del marketing de afiliación y formarte primero con el Máster Imperio Afiliado o hacerte reseller de idAcademy y tenéis aún la duda sobre si te interesa o no.

Primero puntualizar, que el tema de basarte en resultados de otras personas, en mi opinión es un arma de doble filo. Por un lado es bueno asegurarse que hay personas con resultados pero, también hay que tener claro que va a depender mucho de tu implicación y esfuerzo y, por tanto tu resultado puede ser inferior o superior a otra persona.

No hay que compararse. Cada uno debe trazar su plan de acción y seguirlo de forma constante.

Una de las plataformas más importantes con miles de infoproductos a los que afiliarte o unirte al productor como coproductor, es Hotmart. Hasta ahora solo he trabajado con esa, pero, también está clickbank con la que me gustaría trabajar también pronto.

Este año, desde el 1 de Enero de 2020 al 12 de Octubre de 2020, fecha en la que escribo el artículo y año de crisis mundial, mando captura de lo generado en Hotmart mediante marketing de afiliación.

Pueden pensar que esa imagen no es mía, así que para más prueba añadí una nota de texto antes de hacer la captura. De nuevo para los incrédulos pueden pensar que no es verdadera, así que para ellos les invito a tener una llamada con zoom en la que podremos compartir pantalla y hablar de lo que quieran.

Unos 17.000 euros(entre euros y dolares) en estos 9 meses y medio. Para llegar a ello decir que también hice campañas de algunos productos que solo me generaron gastos pero, lo importante es ir cogiendo experiencia de ello y que el balance global sea positivo. En total durante estos meses he invertido unos 3.000 euros en las campañas con estos 17.000 euros de ganancias.

Como digo, he podido tener más o menos suerte en alguna campaña o tino, según se mire pero, el objetivo fundamental es, que si te lo tomas de forma profesional siempre tendrás que conseguir que tu ROI sea positivo.

Lo primero, y, para no perder dinero, lo que aconsejo es adquirir el conocimiento necesario con alguna formación aplicada 100% y muy práctica.

IdAcademy con Tony y Alejandra tiene mucho recorrido en negocios online y forman desde la honestidad y 100% implicados.

Escríbeme y pregúntame lo que necesites

Para cualquier cosa podéis escribirme desde el icono del whatsapp o desde algún formulario de mi web que estaré encantada de escribiros lo más rápido posible.

Como ser Nómada Digital

Principales trabajos online muy demandados

En este artículo vamos a hacer una lista resumen de 10 top posibles trabajos online que te pueden permitir ser un nómada digital.

1.-  Traducciones.  Este sería un trabajo que no precisa oficina en un sitiogeográfico concreto y lo puedes hacer desde cualquier lugar a cualquier hora. Sólo necesitas un ordenador y una conexión a internet para enviar tu trabajo.

En este ámbito, hay un montón de ofertas online de todos los colores. En las webs específicas hay búsquedas todos los días y se necesitan traducciones en el mundo entero. Puede ser de vídeos de canciones para marcas, instrucciones de productos, luego hay traducciones  más especializadas, jurídicas, médicas… Sería un trabajo que se puede hacer por proyectos o que se puede hacer de forma recurrente como freelance y se puede hacer online.

2.- Ser periodista y escribir sobre viajes. Sería un trabajo que te permitiría viajar todo el rato y estar trabajando. Es sobretodo proponer temas que te los compren y escribirlos.

3.- Dropshipping. Se trata de uno de los más extendidos últimamente y, es una nueva forma en realidad de comercio en la que tú haces tu propia tienda online pero, la ventaja principal es que solo haces de intermediario. Tu tienes un proveedor que tú encuentras en webs, normalmente estos proveedores la gente los buscan en tiendas online asiáticas de tipo AlliExpress o AliBaba.

Una vez que tienes tu proveedor y tu producto tú te haces tu propia tienda online y una buena labor de marketing de posicionamiento del producto etc.. le fijas tu precio obviamente mayor al que lo compras tú y, bien vendes en esa tienda online, que, como decía solo haces intermediario porque, el producto, nunca pasa por tus manos. Es decir, en tu tienda el cliente compra el producto, tú cuando tienes ese pedido, haces el pedido tú mismo a tu proveedor y, el proveedor mismo envía el producto a tu cliente y tú pagas al proveedor con el dinero que te ha llegado de ese cliente. De esta forma, no adelantas el dinero en ningún momento porque, en realidad tú haces el pedido una vez que el cliente te hizo el pago a ti.

4.- Tener un blog o una cuenta de instagram con muchos followers o ser youtuber que, aunque parezcan cosas que ya todos sabemos pues es otra opción. Cuando tienes un público amplio puedes conseguir contratos con marcas que pueden remunerarte por divulgar cierto contenido.

5.- Crear una formación, un curso o un ebook que, al final vienen todos un poco a ser plataformas que van a lo mismo. Transmitir información. Lo cual también puedes hacer en otros formatos como webinars.

6.- Coaching online, que, puede ser tanto coaching emocional, personal, de empresa, coaching a nivel nutricional e incluso coaching relacionado con el fitness. Todo esto se puede hacer online perfectamente, porque, al final el vídeo y todos los medios informativos y de comunicación que tenemos ahora son excelentes para tener un contacto muy cercano sin tener que estar de cuerpo presente y creo que es una forma también de trabajar online bastante nómada y bastante interesante, teniendo un abanico de posibilidades infinito.

7.- todo lo que tiene que ver con el diseño gráfico ya que, con todo este boom de blogs, blogueros. páginas webs, empresas que se digitalizan…hay necesidad de todo lo que tiene que ver con el diseño gráfico.

8.- Siguiendo esta línea y este razonamiento otra opción, y, en esta me incluyo yo, sería la de ser Trafficker Digital o Media Buyer, siendo una persona especializada en marketing digital y pudiendo llevar las campañas de clientes de todo tu país e, incluso de otros países sin ningún problema.

9.- Ser community manager de un producto. En esto también hay mucha demanda y también se trataría de un trabajo nómada.

10.- Formarte y especializarte en Copywriting. En este caso y siguiendo la alta demanda actual de marketing digital, un copywriter básicamente se encargaría de escribir los textos de webs, anuncios, páginas de venta, con un tipo de escritura amigable y estudiada para que convierta y sea el texto ideal para tu cliente ideal.

Y, finalmente, para buscar proyectos y postularte para que te contraten para trabajos como Freelancer, en este otro artículo aconsejo varias plataformas. De todas formas si sabes algo de Facebook Ads, nada mejor que una campaña para promocionarte rápido. http://taniamarin.com/plataformas-para-freelancers/

Hacks mentales para vender tu producto o servicio

En este artículo vamos a ver cómo vender un producto o servicio de forma fácil y rápida.

Antes de que te de las técnicas exactas, o hacks mentales para vender tu producto o servicio, necesitas entender algo bien importante de la mente de tu comprador y es, que la gente en realidad no compra tu producto, suena raro pero es la verdad. No compra tu producto, lo que tu cliente compra es el after effects es decir el efecto y esa emoción que tu producto o tu servicio les va a dar después de la compra. Entonces, si hablamos de repente de un ejemplo como un coche o hablamos de una casa, en realidad no compro el auto, yo estoy comprando como me voy a sentir cuando llegue al colegio de mis hijos y todos los papás me vean manejando eso o de repente comprar una casa no es en sí como voy a sentir al comprarla, es como voy a sentir pudiendo proveer a mi familia o pudiendo tener amigos invitados y ver qué dicen ellos sobre ella.

 Entonces, cuando entendemos que el after effects, la emoción previa a la compra es lo que le importa y es con lo que vas a hacer una conexión emocional, es sencillo ver que ahora, tenemos un nuevo objetivo para vender un producto.

venta y vendedores

 Lo primero que tengo que hacer es permitir a mi cliente conectar conmigo, y, esto lo vamos a hacer a través de tres hacks mentales que te voy a dar para que puedas poner imágenes y ayudar a tu prospecto a visualizar como si él ya hubiera comprado y cómo se va a sentir cuando ya haya comprado. Porque, una vez que logras que tu cliente conecte con esa emoción, vender es mucho más fácil.

1.- El Hack mental número 1 es utilizar palabras de poder. Pero, cuando tú dices una palabra literal, en una imagen mental no es una sola palabra. Yo puedo decir la palabra por ejemplo “crisis” y, para alguien de repente le van a venir imágenes de Donald Trump o guerra, o políticos peleando pero, para otras personas, puede ser una imagen de sus padres discutiendo o de él o ella rompiendo con su pareja. Entonces, con una misma palabra, se forman imágenes mentales totalmente distintas.

Igualmente, puede utilizar otra palabra como “amor” y para muchas personas puede ser un amor romántico y para otras puede ser cuando sus papás los abrazaban de pequeños y van al béisbol y eran felices.

Entonces, cuando tú te das cuenta de que cada palabra en sí, conlleva una imagen mental dentro del cerebro y dentro de la mente de tu prospecto, de tu comprador, es cuando tenemos que empezar a utilizar palabras de poder.

Ahora, cuáles son estas palabras:

  • El  primer ejemplo que te voy a dar y, probablemente sea la palabra más poderosa del mundo es, simplemente, utilizar el nombre de tu cliente. Nos encanta escuchar nuestro nombre, entonces, primero asegúrate de que lo pronuncias bien. Esto es un error común, no pronunciar bien el nombre de la otra persona o que se te olvide, da una idea de que no estás poniendo mucha atención.
  • Otra palabra de poder básica es “porqué”, porqué estás haciendo esto o porqué me vas a comprar. Al utilizar la palabra porqué, estás justificando ideas y lo estás ayudando a tomar la decisión.
  •  Otra puede ser “beneficios” otra puede ser “dinero” otra puede ser “retorno de inversión” si estás vendiendo business-to-business. Otra puede ser calidad otra “vivir la experiencia”, ocontribución”.

 Hay muchas palabras de poder y tú tienes que conocer tu producto y a tu prospecto y saber cuáles son las palabras con las que ellos conectan.

2.-El segundo hack mental es utilizar preguntas de poder, ya que el error más básico de todos los vendedores es pensar que nos pagan por hablar cuando, en realidad nos pagan por hacer buenas preguntas y por saber interpretar lo que nos dicen nuestros prospectos. Entonces si tú haces una excelente pregunta abierta, que permita visualizar a tu prospecto, estás creando una conexión emocional.

Te voy a dar un ejemplo de una pregunta de poder. ¿Qué pasaría si tú de repente le preguntas a tu prospecto; Javier, cómo te sentirías pudiendo invitar a tus amigos a una parrilla los domingos en este jardín? O, preguntarle, Javier, ¿qué tan importante es para ti solucionar esto? Y, las respuestas que vas a tener por lo general siempre conllevan un proceso mental de decir bueno pues, me sentiría así o, sabes que esto pasaría y pones al cliente a imaginar. Y,  cuando logramos que con una pregunta la persona ya realiza un proceso visual, está mucho más conectada contigo y, está entendiendo de forma emocional porqué necesita comprar.  Porque, como seres humanos, no somos seres lógicos somos seres 100% emocionales y, por esto estos tres hacks mentales te van a ayudar a conectar con el lado emocional, mientras ellos visualizan.

 3.-  Por último, y más poderoso, el hack mental número 3 para vender un producto. Este hack se llama la fórmula x. Poniendo un ejemplo sencillo, imaginándonos en una tienda de portátiles, donde un posible cliente que no es nada experto en el tema, entra y llega así: yo quiero una compu muy buena quiero una nueva laptop. Y entonces llega el vendedor y le dice: “bueno pues tenemos este que tiene 300 gb de ram, tiene la pantalla de 14 pulgadas, tiene aparte el procesador rx7 4000 y en el momento en que el posible cliente abrió la boca, el vendedor ya lo perdió porque, en realidad el cliente lo que quería simplemente es una laptop rápida para poder ver Netflix y para poder usar Photoshop.

 Entonces no caigamos en el problema típico de los vendedores donde nos aislamos en nuestra profesión y, de repente decimos puros tecnicismos. Ahora, cada vez que hables sobre un beneficio de tu producto, utiliza la fórmula x. Y, quedaría así: “señora esta computadora tiene 500 gigas de ram para que usted pueda ver Netflix y utilizar Photoshop al mismo tiempo, mientras su marido juega al world of warcraft y todo fluye perfecto ¿ok?

Si usamos el mismo ejemplo en una tienda de automóviles. Si tú no sabes de coches, como yo que sé lo justo, entras y te dicen que si tiene cuatro cilindros o no sé cuántos y te empiezan a confundir. Usando la Fórmula x entonces nos dirían: “este automóvil tiene cuatro cilindros para que ahorres gasolina y así no sea carísimo estar gastando todas las semanas tanto dinero.

 La fórmula x como ves es bien sencilla y es la mejor técnica que puedes usar para que todos los beneficios que tú indicas de tu producto o servicio y compartes con tu prospecto, de verdad queden en su mente con una conexión emocional mucho más grande.

 Aquí tienes entonces tres hacks mentales brutales: lo primero es usar palabras de poder lo segundo es usar preguntas de poder y lo tercero es utilizar la fórmula x para y, créeme que si aplicas al menos uno de estos hacks vas a tener unos resultados brutales a la hora de vender tus productos o servicios.

Esto mismo, además, podemos trasladarlo para aplicarlo igual en el texto o copy de nuestros anuncios en Facebook, Instagram, google…etc. Igualmente aplicarlo también en el texto o copy y el diseño de nuestras páginas webs o páginas de aterrizaje. De esta forma nuestros anuncios serán más efectivos, multiplicando así nuestros resultados y haciéndonos ahorrar dinero en nuestro Marketing Digital.

Novedades de Facebook e Instagram 2020

Hoy quiero hablar de las novedades de Facebook e Instagram de cara a 2020. Están recopiladas del evento que se realizó hace poco en Madrid llamado Facebook Agency day que estaba orientado a las agencias de marketing y publicidad digital.

A día de hoy la publicidad en Facebook y también en Instagram es muy importante. Muchas empresas están invirtiendo en esta red social a nivel de publicidad digital incluso hemos llegado ya a hablar de duopolio entre Facebook y Google porque son las plataformas más importantes donde a día de hoy están invirtiendo las empresas.

compras online

EL VÍDEO ES EL REY

Una de las principales novedades de Facebook que quedó clara en sydney de 2019 es que el vídeo es el rey. Se ha multiplicado por 14 la visualización de este tipo de contenidos dentro de

Facebook y, al darse cuenta de este crecimiento, Facebook seguramente lo que hará de cara a 2020 será potenciar este tipo de contenidos y su alcance.

En 2020 se empezarán a hacer test beta de la venta de espacios publicitarios en formato vídeo como los medios convencionales haciendo compras o reservas de buying o de single buying. Esto sería como en la televisión, que tú puedes reservar si quieres para ti, un espacio en una película o en un programa concreto. Podrás hacer entonces lo mismo en Facebook, por ejemplo reservar un espacio de vídeo dentro de un programa que se cuelgue en la red social, o también por secciones como puede ser sobre moda y esto permitirá a los marketers que hacen publicidad en Facebook llegar a su audiencia potencial, no sólo atrás de la segmentación sino también a través del propio contenido.

REALIDAD AUMENTADA

Otro tema muy interesante es, que ya está en fase de pruebas y abierto a todo el mundo, el poder realizar realidad aumentada en anuncios. Será muy interesante probarlo y ver cómo puede ayudarte a llegar más y mejor a tu audiencia potencial.

 Otra cosa interesante para este 2020 es que en Facebook e Instagram los marketers podremos promocionar directamente los contenidos que cuelguen sobre nosotros los influencers. Es decir, si un influencer cuelga en su feed o en su stories un contenido relacionado con nosotros podremos invertir directamente dinero en esos contenidos y promocionarlos. Previamente el influencer nos habrá dado ese permiso para poder hacerlo. Esta es una opción muy interesante porque así facilita el trabajo conjunto entre anunciantes e influenciadores.

Relacionado con esto, uno de los avances que ya conocemos es la opción de shopping, eso quiere decir que en breve podremos ver como estos posts de influencers donde pueden promocionar nuestros productos o servicios se podrán comprar directamente desde ellos, lo que lleve el influencer puesto o lo que estén promocionando.

COMPRAS EN INSTAGRAM

 Una de las novedades más importantes y que además los marketers estábamos esperando con más ilusión es poder directamente poner nuestros productos en venta en Instagram, y que los usuarios no tengan que salir de la red social para poder comprarlos. Esta funcionalidad ya se ha empezado a probar en versión alpha en EEUU con marcas como por ejemplo adidas. Esto permitirá, que el usuario ponga sus datos de tarjeta de crédito directamente en la red social y pueda comprar en shopping aquellos productos o servicios que más le gustan y no tenga que salir. El objetivo es que el anunciante tenga una mejor relación con su cliente final y éste tenga una experiencia de compra mucho mejor y que no haya roces como por ejemplo por el tiempo de carga de salir de la red social y tener que esperar a que se cargue la  página web.

MEJORAS APPs DE MENSAJERÍA

   Para las empresas una buena comunicación puede ser sinónimo de incrementar las ventas o conversiones. Como facebook es consciente de esto, ha decidido mejorar sus aplicaciones de mensajería, como messenger, whatsapp e instagram, para facilitar esta atención al cliente a nivel digital, porque se ha calculado que hay al año hasta 75 millones de dólares en pérdidas por tener una mala comunicación con los consumidores.

TRANSPARENCIA DE LOS DATOS

Para terminar, otro de los puntos más importantes en que está poniendo foco ahora mismo Facebook, es el de la transparencia de los datos. Quiere que el usuario pueda personalizar la información que recibe a nivel publicitario. Para fomentar esta transparencia Facebook lo que ha hecho es coger una herramienta que ya tenía disponible para los usuarios desde hace años, que es el “por qué estoy viendo esto” y le ha añadido más ventajas para que puedan personalizar los mismos consumidores lo que pueden ver y en qué orden lo ven. Además, ha añadido varias herramientas para poder facilitar esa transparencia y el manejo de los datos.

Ejemplos serían, el poder ver la transparencia de las páginas de empresa, también la actividad que tienen fuera de Facebook, pero para mí la más interesante es, la ya puesta en marcha de hace un tiempo, biblioteca de anuncios. Tiene un nombre extraño, pero, la verdad es que permite sacar muchos datos interesantes, desde saber cuánto están invirtiendo entidades públicas como partidos políticos, organizaciones no gubernamentales o también para  saber qué campañas tienen activas otras empresas en ese momento, y qué anuncios están exponiendo a todas las segmentaciones que han hecho.

Seguro que estas novedades serán muy interesantes de cara a tu estrategia de marketing.

Publicidad online para Pymes

De aquí a pocos años que podremos contar con los dedos de dos manos, toda la publicidad será online. Esto no lo digo yo, es la previsión global. Ya seguro vas viendo como incluso hay menos anuncios de productos en la televisión y, cada día muchas empresas en el mundo deciden invertir todo su presupuesto para publicidad en publicidad online.

Muchas pymes han querido probar esto del marketing digital pero, han pensado erróneamente que para hacerla no se necesita ninguna preparación especial ni pensamiento estratégico y, lo han dejado en manos directamente de la persona de la empresa que se dedicaba a escribir algo de vez en cuando en la página de Facebook o el propio autónomo se ha puesto a investigar.

No critico esto de forma prepotente ni mucho menos, muchos hemos estado en esa misma situación como autónomos de querer abarcar todo incluso aquellas tareas para las que no estamos preparados, mirando un tutorial en youtube. Solo quería llegar al punto de entender porqué, aún sabiendo que la publicidad online es la que mejor resultado está arrojando hoy en día, hay dueños de empresas que aseguran que para su empresa no funciona. Y, la razón es, que han puesto algún anuncio de prueba online, por una persona que, siguiendo un tutorial, lo ha lanzado en una tarde y, tras una semana corriendo, ha gastado 200 euros sin ningún resultado.

No, esta no es la forma de descubrir el potencial que puede tener una buena estrategia de marketing digital usando publicidad online de pago para tu empresa. Yo estoy hablando de ponerse ya en serio con lo de la publicidad online para tu pyme.

A la hora de realizar campañas de tráfico de pago para una pyme, tenemos dos vertientes posibles que depende mucho del comportamiento de nuestro público objetivo:

  • Tu “cliente ideal” tu “buyer persona” tiene las cosas claras y va directo a buscarlo en internet. Son personas que tienen una necesidad a cubrir a corto plazo y normalmente no tenemos que hacer ver ni hacer entender que necesitan nuestro producto. Entonces lo ideal es el SEM (pago por clic con Google Ads).
  • Tienes un público objetivo pero todavía no son conscientes de que tienen una necesidad y que pueden cubrirla con tu producto. En este caso, tienes que generar un deseo de compra a medio plazo. Aquí lo ideal es usar anuncios en plataformas de Redes Sociales (Facebook Ads, Instagram Ads, YouTube Ads, Twitter Ads, etc.).

De todas formas, aunque en tu caso tu cliente esté más bien en la primera opción, yo aconsejo comenzar las primeras pruebas con Facebook Ads, y más si es un producto con el que podamos usar y generar emociones. En Google Ads suele haber mucha competencia en muchos nichos y, por tanto un coste por clic elevado.

Teniendo esto claro hasta aquí llega el momento de definir la estrategia de las campañas. La publicidad que de verdad funciona a largo plazo y que va a hacer mucho bien a una pyme, no puede ser simple y directa, a no sea que seas una empresa muy conocida por todos y de contrastada confianza, tocará seguir algunos pasos:

Una primera toma de contacto generando interacciones.

– Aportar contenido de valor no comercial y llevar tráfico a él.

– Conseguir leads en forma de correo y nombre con un contenido de aún más valor u oferta, para personalizar envíos posteriores de e-mail marketing.

– Crear campañas de retargeting para llegar de nuevo a personas ya interesadas pero indecisas.

El futuro de la publicidad está online, las grandes empresas ya lo saben y lo aplican y, las pymes que antes lo pongan en marcha esa ventaja llevarán.

Fórmate bien en esto, incluye a un especialista en tu equipo o contrata un freelance, trafficker, experto/a en tráfico online.

Los dos principales errores de los autónomos al publicitarse con Facebook Ads

ERROR 1: promocionarse usando perfiles personales

Facebook ha puesto herramientas desde muy básicas, para que cualquiera vea una publicación suya hecha anuncio y promocionarla sin ningún tipo de conocimiento ni esfuerzo, hasta otras más complejas pero, por ello mucho más poderosas y más rentables por cada euro gastado en publicidad.

Sin embargo, usar el perfil personal como uso comercial, no está bien contemplado por Facebook, siendo una violación de sus condiciones de uso. Este sería el primero de los comunes errores de los autónomos al publicitarse con Facebook Ads.

Puedes conseguir un tráfico muy bueno de clientes hacia tu negocio usando Facebook pero, lo primero, si no lo has hecho ya, es abrir una página Profesional de Facebook, que puedes hacerlo en muy pocos pasos desde tu perfil personal.

captura pantalla crear página

Las páginas de Facebook están diseñadas específicamente para su uso comercial. Entre las diferencias están que pueden haber varios administradores, tus publicaciones aparecen en sus noticias, el número de fans no está limitado,  etc.

Otra ventaja es que tus clientes pueden encontrarte en Google o Bing y ver el contenido ya que son públicas e indexadas por los buscadores.

Puedes también mostrar una página de inicio diferente a quienes todavía no son tus fans, dándoles la información básica e invitándoles a hacer click en “me gusta”.

Puedes permitirle o restringir a tus fans publicar texto, fotos o vídeo y con un sencillo filtro anti-spam, al cual puedes agregarle palabras no deseadas.

Lo mas interesante a efectos de datos son las estadísticas: Encontrarás gráficos donde se muestra el crecimiento en el número de fans o visitas, estadísticas sobre el sexo, edad y procedencia, número de impresiones por publicación, etc. Si descubres que tienes un importante número de fans de una ciudad donde no ofreces tus servicios ¿no sería interesante buscar un mecanismo que lo permita? Si la gran mayoría son mujeres o tienen cierta edad, podrías quizás sacar una oferta para estos clientes específicos.

ERROR 2: usar el botón promocionar publicación que nos pone Facebook en algunas publicaciones

Facebook, en su afán por facilitar la labor a los usuarios y que más personas gasten en sus anuncios, de vez en cuando usa una de nuestras publicaciones para, incluso haciendo un bonito montaje de vídeo con varias imágenes, enseñarnos como quedaría nuestro anuncio y a cuantas personas llegaría con cierta inversión.

Aunque quizás te sientas tentado de darle al botón de promocionar que nos pone y probar suerte por la comodidad que supone, esta no es la mejor forma de gastar tu presupuesto en publicidad. Este sería otro de los errores de los autónomos al publicitarse con Facebook Ads. La herramienta del administrador de anuncios de Facebook que usamos los que trabajamos en Marketing Digital es tan poderosa haciendo un buen uso de ella que, el presupuesto puede cundirte hasta más del doble en resultados.

Y, si quieres llevar tus propias campañas para tu negocio, hasta con un tutorial de lo más simple en Facebook Ads, obtendrás mejores resultados que usando el botón de promocionar que ofrece Facebook.

Si cuando empieces a seguir estos consejos e invertir un poco en Facebook Ads, te llenas tanto de clientes que ya no das a basto de atender tus campañas publicitarias y, quieres también llevar a tu negocio al siguiente escalón, no te quepa duda que contar con un trafficker digital, especialista en Facebook e Instagram Ads y embudos de venta es lo que necesitas.

Ir a página de inicio

Formación online

Reflexión formación actual. Titulitis, Master tradicional Vs Especialización en Neoficios

Si el 80% de la población piensa que la formación que hemos tenido en los últimos años no estaba bien optimizada, ¿porqué seguimos haciendo lo mismo?

Lo tenemos claro, el sistema educativo actual deja que desear y no solo cuando estudias una carrera sino desde que empezamos en el colegio, es mi opinión.

Y, es normal, es normal pensar así cuando una persona termina su carrera, hace un máster relacionado con la carrera, sale súper preparado, al menos de forma teórica y sobre un currículum y, finalmente no encuentra trabajo o encuentra uno en el que no se siente feliz ni valorado.

Sin embargo, a pesar de todo esto, seguimos haciendo lo mismo. El buen estudiante que le toca decidir qué estudiar, lo primero que piensa es en la universidad, un doctorado o una buena ingeniería. En ese momento, lo único que pasa por la cabeza de ese chico o chica y por la de sus padres es el síndrome de la Titulitis. Y, si algún chico o chica se le abren los ojos de repente y dice, no, yo quiero y pienso que lo mejor es que quiero ser Trafficker Digital, entonces, a esos padres se les abren los ojos aún más y quizás suelten algo parecido a, «chico/a, creo que estás viendo muchas películas raras y, eso de Trafficker suena pero muy raro…»

Estamos en el mejor momento para triunfar con un Neoficio

Lo que no sabemos, es que estamos en el mejor momento para formarnos en los Neoficios que están surgiendo ahora, con la revolución digital que sigue creciendo exponencialmente año tras año. Los neoficios son las nuevas profesiones que surgen de manera tan rápida y que tienen una formación tan específica y actual que los Máster tradicionales y la universidad no puede renovarse de forma tan rápida y no puede abarcar esa demanda. Estos Neoficios son desde Trafficker digital, affiliate Marketer, Marketer, experto social media…etc

Los que hemos tenido la suerte de enterarnos de todo esto, no hemos dudado ni hemos tenido miedo de hacer algo distinto y, ahora, viendo la demanda que aún existe, no dejamos de proclamarlo a los cuatro vientos para que estos «Neoficios» creen una comunidad, siempre dentro de nuestro «mundo digital», de forma que se conviertan en nuevas profesiones y de esta forma cada vez más valoradas aún.

El miedo, la incertidumbre y la desconfianza a lo desconocido

Y, ¿cual es el problema? Si hace tanta falta, y son trabajos que te dan tanta libertad(por solo necesitar tu portatil y conexión a internet), la pregunta sería ¿porqué no se apunta todo el mundo al carro?

En mi opinión, la respuesta es el miedo, la incertidumbre y, la desconfianza a lo desconocido. Vemos que hay un conocido, que tiene un amigo que trabaja con su ordenador, desde su casa, pero, nadie sabe bien lo que hace, el caso es que lo gana bien. Entonces, lo que hace la mayoría es quizás envidiarlo y tacharlo de «friki» y, puesto que tú no eres un «friki» jamás podrías llegar a eso. Pues bien, puedo decir y digo que esto no es así. Quizás yo sí, he sido en cierta manera algo «friki» siempre pero, he tenido compañeros después de mi última formación en el Máster de Tráfico online del Instituto de tráfico online que, antes, de frikis digitales tenían bien poco y, sin embargo han encontrado en esto su nueva vocación y su ansiada salida de sus puestos de trabajos que solo le quitaban vida.

Entonces, te enteras del Máster de Trafficker digital de Roberto Gamboa, ves un montón de testimonios increíbles de antiguos alumnos y, lo primero que pasa por tu cabeza es, que no puede ser. Que es demasiado bonito para ser verdad. Porque estamos acostumbrados a eso, a que cualquier cosa que se salga de lo marcado como «normal» hasta ahora y que suena demasiado bonito, lo tachamos como que es algún tipo de timo. Porque es lo que mueve nuestra sociedad actual, la resignación y, si ves algo bueno venir, desconfiamos, analizamos y en cuanto encontramos la más mínima razón para desconfiar, lo hacemos y de vuelta a nuestra cruda realidad y resignación de nuevo.

Así es y quizás mejor que sea así, porque de esta forma quedamos en esta profesión los que de verdad echamos empuje y, eso se nota luego en los resultados.

Si después de todo este rollo sigues leyendo y, por alguna razón te has quedado con ganas de saber más de eso que hago del Tráfico Online, de Roberto Gamboa o del Máster de Tráfficker Digital, entra en este artículo mío de esta misma web en el link que dejo abajo.

¡Un abrazo!

Tania Marín

Opinión Master Trafficker

¿Contratar un servicio de Trafficker para pequeños negocios?

¿Me lo preguntas, o me lo cuentas? El Marketing digital es la publicidad de hoy y la del futuro, ¿hay aún alguna duda en eso?

Déjame hacerte visualizar por un momento aquello que vemos continuamente por la calle. Personas que andan con la vista sin separar del móvil, levantan un poco la mirada para ver si pueden cruzar y vuelven a mirar el móvil, ¡incluso si aún no han llegado a la otra acera!

Un Trafficker digital está especializado en hacer llegar clientes a tu negocio desde el primer día de campaña hasta el último y, lo mejor es que hoy en día no tiene porqué poder permitírselo sólo grandes empresas sino también pequeñas y profesionales autónomos. ¿Crees que tu negocio no se merece contratar algo así?

Imaginemos una escena

Tú, un empresario o profesional que ofreces servicios, has decidido invertir 1.500 euros en una mini-campaña local de folletos con servicio de buzoneo o para repartir por la calle. Necesitas más clientes para que tu negocio por fin alcance el nivel que merece o para no tener que cerrar el chiringuito… Ahora, imagina como esa persona que has contratado y estás pagando para que reparta tus panfletos en los que has invertido un dinero en diseño e impresión, le da ese panfleto a aquella persona que va con los ojos fijos en su móvil. Esta persona ve con el rabillo del ojo como alguien se acerca para darle un papel, separa los ojos un instante de su movil y con unsa sonrisa «falsa quizás» coge el panfleto y vuelve de nuevo su mirada a su móvil.

En ese momento en su muro de facebook le salta un post de un anuncio que le llama mucho la atención, puede ser por su imagen atrayente o porque la persona que ha hecho el vídeo le ha captado de repente y se para a escucharlo, a la vez que, unos pasos más adelante visualiza una papelera de nuevo por el rabillo del ojo y tira tu panfleto, aquel en el que has invertido y sin ni llegar a mirarlo.

Como hubiera sido si…

Ahora sólo imagina si esos 1.500 euros lo hubieras invertido en un anuncio como ese que saltó en su móvil. Puede saltar en su muro de facebook, en su messenger, en instagram, navegando en otra web o incluso en una app pero, además no le salta a cualquier persona sino a aquellas que nosotros, los traffickers sabemos segmentar perfectamente para que sea por sus intereses, edad, sexo, características, gustos, realmente un cliente potencial al que pueden interesar y encajaría con tu servicio o producto. Esos 1.500 euros déjame decirte que pueden dar para mucho, según el producto y la zona que quieras abarcar pueden dar pero para mucho mucho, y triplicar o más en retorno de la inversión.

No solo eso, imagina que esa persona ve tu anuncio pero, en ese momento le para alguien por el camino, se paró en tu anuncio, interactuó pero, alguien le interrumpió y no terminó de cerrar nada. No pasa nada, nosotros los Trafficker también podemos volver a impactar a esas personas que vemos que les ha interesado el anuncio pero no han terminado el proceso para acceder a nuestra oferta. Este sería el retargueting que, también usaremos en otros tipos de estrategias basadas en dar valor gratuito previamente.

No lo dudes, una publicidad así, un marketing tras una estrategia, no va a ser un gasto para tu negocio, será una inversión, una inversión que te vendrá de vuelta rápidamente y multiplicada.