Mi opinión personal sobre el Máster de Trafficker Digital de Roberto Gamboa

En este artículo expondré mi opinión sobre el Training Gratuito y el Máster Experto en Trafficker Digital de Roberto Gamboa y mi experiencia en este Neoficio  o nueva profesión en la que no existe el paro y que puedes ejercer desde tu propia casa.

¡Aviso! ... ¡EL TRAINING YA ACABÓ!   Y  las inscripciones  están cerradas

(Escríbeme si quieres ser de los `primeros en enterarte cuando la semana trafficker vuelva a abrir. Usa el icono de Whatsapp o el formulario de aquí abajo y escríbeme algo así como "Tania avísame cuando sepas algo sobre la próxima edición").

Por otro lado...si no pudiste entrar en el máster,  QUIZÁS TE INTERESE LA FORMACION IFAM   también del instituto de tráfico online.

Sólo hasta el domingo 29 de Marzo de 2020  puedes acceder a 14 días gratis de formación, sin compromiso y a coste cero.


Quizás veas muchas opiniones sobre este Máster de Experto en Tráfico online, y, sobretodo aquellas que Roberto Gamboa y su equipo publicarán en el Training gratuito sobre como convertirte en Trafficker Digital.  Aquellas que grabamos en el evento y en otros lugares delante de cámaras.

Todos esos testimonios de personas que ya son Traffickers,  puedes estar seguro que son de alumnos y desde su propia experiencia, pero, la máxima reflexión la haces cuando ya ha pasado un tiempo después de terminar el Máster. Por ello aquí comparto mi opinión sobre el Master de Trafficker digital de Roberto Gamboa en el Instituto de Tráfico Online que cursé desde Octubre de 2018 a Enero de 2019.

Todo sobre esta nueva profesión o Neoficio de Trafficker Digital lo vas a encontrar en ese training. Hacer el Master de Trafficker o no hacerlo... ese es el dilema.  Si en algún momento te ha palpitado el corazón, no lo dudes si puedes hacerlo... yo hoy en día no me arrepiento.

Lo primero recomendarte, si no lo has hecho ya, que te apuntes al Training online gratuito, ya que es una formación gratuita que aporta muchas ideas claves que vienen bien en cualquier situación de emprendimiento en la que te encuentres.

Sobretodo, en mi opinión, el training es para tí si sientes que estás malgastando tu tiempo en un trabajo que no te llena. Un training donde se explica el paso a paso para conocer la nueva profesión de Trafficker Digital y el método para conseguir tus primeros clientes.

Atención: Si estás contento con tu vida y con tu trabajo, ¡No te apuntes al training de Trafficker Digital! Corres el riesgo de engancharte y aventurarte...  

​​​​Quizás ya lo sabes bien pero, ¿qué es un Trafficker? y, te preguntes después ¿cuánto puede ganar?

Un Trafficker digital es el encargado de crear, diseñar, optimizar y hacer el seguimiento de campañas publicitarias online para proyectos de emprendedores y empresas. La forma correcta de escribirlo, tal como se ha bautizado es Trafficker, pero a veces puede verse escrito como traficker o referirse como experto en tráfico online.

¿Es realmente un océano azul

Aunque cueste imaginar lo amplio que es el mercado, sí pienso que hoy en día lo es. Aún hay nichos poco concienciados en este tipo de publicidad y, ahí está el hándicap a superar pero, tarde o temprano estos nichos se enterarán y entonces el océano será aún más azul.


En cuanto al sueldo de un Trafficker Digital, cúanto puede cobrar a los clientes o, el salario de un Trafficker si es contratado por cuenta ajena.

Por cuenta ajena, siempre depende de la empresa que te contrate y lo que esperan de tí pero lo normal estar en torno a los 20.000-40.000 anuales. Si trabajas por cuenta propia lo normal es que llegues a manejar los clientes suficientes para cobrar en torno a los 2000-3000 euros mensuales pero, si luego escalas y montas agencia delegando trabajo lo que consiga ganar un Trafficker Digital será muy superior.


Por otro lado si trabajas con infoproductores y, a parte de un fijo mensual negocias también un porcentanje sobre las ventas, tu ganancia en un lanzamiento puede tener un pico y ganar en un mes tu sueldo completo del año.


Yo no estoy buscando para trabajar por cuenta ajena ya que lo que buscaba es ser totalmente autónoma pero, si es verdad que en el tiempo que llevo he visto pasar ofertas de trabajo que no dejan de ser interesantes, ya que un par de ellas eran para trabajar contratados por una agencia pero en remoto, lo que quiere decir que el trabajo lo ejerces al 100% desde tu ordenador desde tu casa, así que esta es la manera que veo de unir esa ventaja de trabajar desde tu casa y con flexibilidad y a su vez mejor para aquellas personas que prefieran tener un sueldo fijo.

trabajar como trafficker

Cómo y porqué entré en el Máster:

          Mi mente, en ideas laborales o futuros negocios, siempre ha estado lo que algunos nombrarían como "en las nubes", pero realmente es sólo una mente inconformista que, incluso mientras he estado en un puesto "cómodo" y bien pagado, no ha dejado de dar vueltas de como emprender.

Antes de dedicarme a esto, emprendí con una tienda online para darme cuenta, como muchas otras personas lo hacen, que poner una tienda en el inmenso mundo de internet, no quiere decir que las personas vayan a encontrarla como cuando uno pasea por una calle importante de Madrid plagada de tiendas. No, rotundamente no, al principio es como si tuvieras la tienda dentro de tu casa a puertas cerradas y, si haces un poco de movimiento en redes sociales es posible que te lleguen un par de pedidos al mes pero, hay que hacer mucho más y, un negocio online no queda excento de tener guardados unos cuantos miles de euros para invertir en publicidad.


Pero, no para invertir en cualquier publicidad sino en un buen Marketing Digital y siguiendo una estrategia que marques.

Queriendo aprender mejores técnicas conocí a Roberto Gamboa y empecé a seguirle y a aprender con todo lo que publicaba.

La tienda online, con publicidad iba resurgiendo pero, el tema de márgenes, stockaje..,etc, no me terminaba de llenar.

Pronto creó la edición Beta del círculo interno y, fundó el Instituto de Tráfico Online y,  fue como una llamada, no sé bien ni porqué pero sin decirlo a nadie de mi entorno, porque no sabría ni explicárselo pagué 200 euros para tener una entrevista con él. Muy fuerte, sí... el caso es que no entré en este grupo Beta...normal...no era mi momento, entre otras cosas porque estaba a punto de dar a luz e implicaba viajar a Madrid varias veces. Me depositaron de vuelta los 200 euros y así quedo.

Entenderéis entonces que meses después cuando sacó el training gratuito me apunté de cabeza y luego al Máster experto en Trafficker digital.


Decir que hacer esta formación ahora mismo no implica viajar si no puedes y puedes hacerla 100% online. Para ello están las salas virtuales de ZOOM para las reuniones y clases en directo que se van organizando. 

Lo primero, el Training de Trafficker gratuito

 Hablemos del Training. Nada más con esta formación gratuita sé que hay gente que comenzó a dar sus servicios como Tráfficker. 

En este trainning gratuito se tratan los siguientes temas:


  • El océano azul de oportunidades que ofrece actualmente internet y las redes sociales.
  • Cómo crear una campaña de anuncios ganadoras dando buenos resultados a un cliente y te posicione como un experto.
  • El sistema ACG para asegurarte un flujo continuo de clientes.
  • Cómo conseguir tu primer cliente en menos de 30 días.

        Aquí te dejo algunos de los cientos de comentarios que generó este Training en el anterior lanzamiento de Roberto Gamboa:

testimonios training trafficker
testimonio training trafficker digital


Comunidad de Tráffickers

Aparte de lo que puedes aprender el en Máster, no mucho menos importante es la comunidad de traffickers que se ha creado. Todas las profesiones que se precien disponen de un gremio que entre ellos organizan cosas y dan fuerza a la profesión. La de Traffickers no podía ser menos e, incluso me atrevo a decir que es de las comunidades más sanas que conozco, con una rivalidad casi nula o bien sana y un compañerismo fuera de lo común.

Esto es muy importante para llevar a esta nueva profesión al mejor punto donde pueda llegar. El mundo se está digitalizando y se necesitan Traffickers digitales bien formados y, sobretodo con la mentalidad necesaria.

Antes de continuar, unas fotos del evento que se organizó en Madrid:


opinion comunidad master trafficker

Alumnos primera edición del Máster de trafficker digital

comunidad master trafficker

grupo alumnos primera edicion

Sobre el Máster de Trafficker Digital: dificultad, tiempo necesario, contenido...etc 

      Ahora haré un breve texto, dentro de mi opinión y experiencia sobre el cursado Máster experto en Trafficker digital o Máster experto en Tráfico online.


Primero decir que quien se pregunte si le daría tiempo a realizar el Máster, puedo decir que si de verdad estás motivado podrás sacar el tiempo perfectamente. Yo con dos niños y algo de trabajo también fuera de casa lo saqué. El Máster es muy flexible y se hace muy ameno, además, el equipo te va motivando el avance semana a semana.


En cuanto a la dificultad es algo subjetivo pero, incluso teniendo un mínimo manejo de un pc puedes seguirlo todo, al menos, así lo percibo yo. Dentro del Máster Experto en Trafficker digital se explica todo desde cero e incluso se forman grupos reducidos según el nivel, de forma que cada uno empieze desde un punto y siempre llevando a todos hasta el punto de poder hacer el trabajo que realiza un Trafficker profesional. 


Ahora resumo un poco de contenido pero, aparte del contenido teórico yo resalto también todo el contenido de mentalidad que se aprende. Si vas a usar el máster para emprender y nunca antes lo has hecho, necesitas también aprender esa mentalidad "ganadora" que hace falta. Emprender online sigue siendo emprender y en el mundo del emprendimiento no todo es de color rosa. El Máster experto en Tráfico Online no se queda en los contenidos normales que tendría un típico máster sino que además Roberto Gamboa y su equipo ejercen una formación digamos de coaching que, la verdad se agradece mucho.


Resumen de lo que se aprende en el Máster de Tráfico online del ITO. Máster experto en Trafficker Digital:

  • Las bases del Trafficker Digital (mentalidad, estrategia y conocimiento de la herramienta a fondo).
  • Cómo medir los resultados y saber si algo funciona o no.
  • Qué es una oferta irresistible y cómo crearla.
  • A dar resultados palpables a los clientes y cómo presentarlos.
  • Cómo gestionar los clientes, dando una imagen profesional y que da seguridad.
  • A conquistar el sistema AGC o autogenerador de clientes, más una técnica secreta para que sean los clientes los que te busquen a ti.

Todo parece genial pero, hay que poner también un poco de realidad y razón:


No era mi caso pero, sé que han entrado personas con conocimientos muy bajos en trastear con ordenadores y a su vez con poco tiempo para trastear, que quizás en algunos momentos se han sentido un poco sobrepasados, ya que el máster es muy intensivo para hacerlo en poco tiempo.

En realidad, no es del todo un problema, ya que al finalizar puedes seguir accediendo al contenido y, si tu necesitaras más tiempo para hacerte experto lo haces sin problema. De todas formas esto, como dice Rober, es como la profesión de Médico, que tienes que estar actualizándote y formándote continuamente. Esto último entonces es otra objeción quizás para personas que no le gusta eso de la formación continua


Por otro lado han habido personas que luego han visto que no les gusta el día a día de un Trafficker digital. Es muy atrayente el tema de que serás libre económica y geográficamente, pudiendo trabajar desde donde quieras, como si se te ocurre estar dos meses en Australia y seguir trabajando y generando dinero. Pero, está claro que conlleva cosas que a algunas personas puede no gustarle como la gestión y trato con los clientes o como la captación y el cobro. De todas formas yo pienso que esto es como el conducir, que al principio tienes que pensar previamente cada movimiento que tienes que hacer pero, luego te va saliendo todo automático y empiezas a disfrutar.


Por otro lado, es complicado que puedas emprender algo que no requiera captación y gestión de clientes. De todas formas si este fuera tu caso también tendrías la opción de optar por un puesto en una empresa por cuenta ajena, ya que es un perfil que cada vez se está demandando más y más.


ofertas trabajo trafficker



Para saber si esto es o no para tí no hay mejor forma en un principio, que apuntarte al Training gratuito que ofrece Roberto Gamboa, el cual debes ver hasta el final porque no tiene desperdicio. La verdad es que es el contenido gratuito con más valor que he visto hasta ahora sobre Marketing y Tráfico online. 


En resumen, este Training y/o este Máster es para tí si:

  • No tienes trabajo o tienes un trabajo tradicional, pero te gustaría tener libertad de horarios, entre otras cosas para sentirte mejor en tu vida familiar, y piensas que trabajar por tu propia cuenta te atrae.
  • No quieres trabajar por tu cuenta pero te atrae el tener un perfil digital muy solicitado hoy por las empresas.
  • Has intentado antes emprender en el mundo online pero has visto que te ha costado mucho más de lo esperado. 
  • Piensas que invertir en tí mismo o especializarte es lo mejor que puedes hacer.
  • Tienes una empresa o trabajas en una y vendría muy bien que alguien de dentro estuviera especializado en este tipo de Marketing online o quieres generar tus propios clientes para tu negocio (por ejemplo ofreces tus servicios profesionales o tienes una tienda online y quieres ser tu propia agencia de Marketing).

Y... este Training y/o este Máster no es para tí si:

  • Estás buscando una de esas formaciones que prometen algo casi imposible como es ganar dinero sin trabajar. Si es lo que buscas, sigue buscando pero, cuidado.
  • Tienes ya un trabajo con el que eres feliz y seguirías en él 30 años más.
  • No crees en especializarte en nuevas profesiones o no quieres ni mirar un ordenador.
evento graduación máster


Finalmente, como opinión final y sincera,  yo puedo decir que entrar en el Máster Experto en Trafficker digital, para mí ha merecido mucho la pena. Terminé la formación hace apenas 8 meses y, estoy feliz con este giro en mi vida. No puedo hacer menos que recomendarlo y más sabiendo que el trabajo fluye y hay hueco para muchos más. Sólo hay que mirar el mercado en Brasil, donde van muchos más avanzados que en España en estas nuevas profesiones y, las personas que se dedican a ello son muchísimas más.

Aún así, hablo de España porque es donde yo vivo pero, al ser una profesión remota, no importa donde vivas que podrás ejercerla desde donde quieras y cogiendo clientes de todo el mundo(sí, tus reuniones se convertirán casi todas en videoconferencias o llamadas, lo ideal para no llegar nunca tarde a una reunión debido al tráfico).


Sobretodo, importante, como hemos aprendido, FOCO y el "poder de lo básico".


Quiero terminar este artículo dando las gracias a Roberto Gamboa y a todo su equipo por poner ellos todo ese FOCO en nosotros, en que, al fin y al cabo consigamos CONQUISTAR NUESTRA PROPIA LIBERTAD.

¡Aviso! ... ¡EL TRAINING YA ACABÓ

(Escríbeme si quieres ser de los `primeros en enterarte cuando la semana trafficker vuelva a abrir. Usa el icono de Whatsapp o el formulario de aquí abajo y escríbeme algo así como "Tania avísame cuando sepas algo sobre la próxima edición").

Espero que te haya servido mi opinión sobre el Training gratuito de Roberto Gamboa y sobre el Máster Experto en Trafficker digital del Instituto de Tráfico online.  Como digo, espero que te haya servido pero, no deja de ser mi propia opinión y, si quieres forjar tu opinión propia sobre esta formación tan diferente, tendrás que lanzarte de una vez y entrar y espero  que pronto nos conozcamos dentro de este mundo online.



ACTUALIZACIÓN


Es 14 de Noviembre del 2019. Prácticamente hace un año y 1 mes que tuve el inicio del máster, es decir hace unos 9 meses que lo terminé. Cuando entré la verdad es que pensé que mi proceso para dedicarme en exclusiva a esto sería algo más largo pero, estoy feliz de hacer esta actualización hoy aquí. 


- Tengo flexibilidad total con el trabajo y los horarios de mis hijos.

- Los últimos clientes me han llegado sin buscarlos actívamente y procuro trabajar con clientes de tícket medio-alto.

- Para mi los proyectos de mis clientes los  siento como propios y eso me hace mantener una ilusión continua trabajando como trafficker digital. Me estoy formando a la vez ampliando mis conocimientos de Email Marketing y otras fuentes de tráfico y, no me canso de aprender.

TmTraffick|Todos los derechos reservados| Politica de Privacidad

WhatsApp chat